404 Not Found

Directora de casting: Avisad al primero que tengo prisa, he reservado para cenar con el director de la película y va a ser más muermo que esto aún. Tu nombre.

Actor número 1: Hola, me llamo Alex y tengo 25 años, soy actor de teatro y me adapto a cualquier papel.

D.C: Vale, a ver, empieza el texto.

A.N.1: <<Juego a un juego muy peligroso… >>

D.C: Vale, hemos terminado lo siento, siguiente, le llamaremos, mucha suerte.

(El candidato al papel se va y ella se dirige a su ayudante)

D.C: No me gusta, demasiado guapo y joven para el papel, los dientes limpitos, ¿Y has visto que pelazo? No, no, no buscamos a un guaperas, que pase el siguiente. A ver, preséntate mirando a cámara.

A.N.2: Hola, me llamo Sebastián, tengo 27 años y he sido modelo y doble de acción en alguna ocasión o de escenas desnudas.

D.C: Vale, y veo porque, pero vamos al tema que interesa ahora, empieza el texto.

A.N.2: <<Juego a un juego muy peligroso, bebo cada vez que el recuerdo me apuñala…>>

D.C.: Vale, gracias, de veras, gracias, te llamaremos pronto, tenemos tu número ¿Tenemos su número, no? (Dirigiéndose a su ayudante, que asiente)  Vale, le llamaremos pronto.

(Vuelve a dirigirse a su ayudante cuando el chico se va)

D.C: Desde luego para otra cosa le llamaría pero no es lo que buscamos, demasiado cachas y esa imagen de tipo duro, no, no pega con el personaje, el personaje es más un perdedor de mirada perdida y sonrisa ingenua, de esas que sonríen mientras asimilan la hostia que saben que están a punto de recibir, a ver si tenemos más suerte con el siguiente, que por hoy no puedo más.

A.N.3: Hola, me llamo David Roto, tengo 30 años y no he actuado en mi vida, esa es la verdad, a veces leo textos míos en escenarios pero poco más, pero me leí el libro y me dejó alucinado, me enteré de la prueba y quise probar suerte, sentí que me leía a mí mismo, lo que no podía escri…

D.C: Vale, vale, joder como hablas, a ver que mire tu ficha, ¡Hoy es tu cumpleaños! Felicidades, espero que te traiga suerte (Se acerca al oído de su ayudante y le dice que al menos este tardará aún menos que los demás y se podrán ir pronto), a ver, empieza el texto.

A.N.3: <<Juego a un juego muy peligroso, bebo cada vez que el recuerdo me apuñala, ¿Qué diferencia hay entre la gente que se corta para sentir algo o la gente que bebe para dejar de sentir algo? Pues ninguna. Escucho la juventud reír al otro lado de la pared, mis vecinos, yo bebo a morro en la cama mientras leo a un noruego y mis nudillos duelen de castigarme contra la pared, crea cierta impotencia querer hacer las cosas bien y que no te salgan, tener la intención pero no las formas, pero siempre está ahí la capacidad para mejorar, para marcar la diferencia, esa la llevo intrínseca, y aunque es cierto que me aplico unas flagelaciones propias de un cristiano, sin ser yo nada de eso, también aprendo rápido, sobre todo si la motivación implica no hacer sufrir más a la persona que me importa, yo no vine a este mundo a eso, yo vine a hacer cosas buenas, y aunque a veces mi torpeza superlativa no me deje, siempre resisto el golpe, aprendo e intento hacerlo bien esta vez… Por ti, por mí y por todos mis compañeros, sé que no soy la buena elección, soy la mala decisión, y aun así juntos formamos un gran acierto, soy la mala elección, elígeme, encuéntrame, encuéntranos…>>

D.C: Vaya… Debo confesar que no me lo esperaba, quiero decir, tienes toda la pinta del personaje, casi calvo, dientes uniformes, tienes hasta pelusa en la barba y arrugas encima de la frente como si tus ojos no pararan de hablar, luego hablaste y perdí la fe, pero al ver cómo has captado la esencia del libro… “404 Not Found” Es un gran libro que trata de muchas cosas, le gusta jugar con las evoluciones e involuciones de sus personajes en consecuencia de sus circunstancias, pero ¿puedes decirme de que va para ti?

A.N.3: Estoy de acuerdo con lo que ha dicho usted, y gracias por valorarme así, aunque tampoco estoy tan calvo ¿Sí? Joder, bueno, bajo mi punto de vista el libro va sobre resistir, no sobre esa filosofía barata de persigue tus sueños y los conseguirás, no siempre se consiguen, él habla sobre apretar los dientes y aguantar el momento, resistir y aprender, eso es la vida.

D.C: Si, esa epifanía la pilló de Shameless, era un friki de esa serie, desde que publicó ese libro no se ha sabido nada más de él, y justo había cumplido los treinta, como tú ahora, que casualidad, hay varios rumores, que esa noche se emborrachó y se acabó fugando, que ahora es una chica y se cambió de nombre y de ciudad, tenía un rollo raro con las pelucas femeninas, no sería de extrañar, incluso se ha dicho que se unió a una ONG, pero era demasiado perezoso para ello, nos vendió los derechos del libro para la película y desapareció, no se le encuentra, que casualidad teniendo en cuenta el título de su libro, ¿Alguna vez has sido protagonista en algo? Porque estás a punto de serlo.

A.N.3: ¿El papel es mío? ¿En serio? Joder, ¡Gracias! ¡Gracias mil! No, siempre he sido extra, como mucho secundario en la vida…

D.C: Bueno, no hay que desmerecer eso, siempre se necesitan, pero esta vez vas a ser el protagonista de esta historia, y la harás tu historia…

Comentarios