Espejito, espejito mágico

David: Espejito, espejito, dime quien es él poeta más guapo, más bueno, más atrevido y más divertido.
Espejito: Eres tú David, nadie te supera, tienes gracia, desparpajo, realidad, crudeza y ternura, lo tienes todo para triunfar.
David: ¿Crees que debería ir a recitar alguna vez?
Espejito: Por supuesto, te aclamaran, te adoraran, serás el rey.
————————————————————————————————————–
Desconocido uno: ¿Has venido a ver el recital de poesía?
David: Sí, bueno, he venido a recitar también.
Desconocido uno: Oh, qué bien, ahora te veré ahí arriba ¿Quién te invitó?
David: Marla, la camarera.
Desconocido uno: ¿Ah sí? ¿La conoces?
David: Sí, de hace tiempo, la conozco bien.
Desconocido uno: ¿Ah sí? ¿Cómo de bien?
David: Como un par de veces de bien.
Desconocido uno: ¿Ah sí? Cuéntame sobre ese par de veces.
David: Bueno, aquí entre tú y yo, una noche me la chupó en su casa y luego otra noche estuve en un trío con ella y otro amigo.
Desconocido uno: ¿Ah sí? ¿Y si te digo ahora que es mi novia y la madre de mi hijo?
David: Ah, eres tú su novio joder, encantando, me ha hablado mucho de ti pero todavía no te había visto en foto.
Desconocido uno: ¿Y si ahora te partiera la cara?
David: Creo que me si me abucheas cuando recite, me va a doler más, pero elige tú mismo, de todas maneras, solo he sido fanfarrón, no se me empalmó, no hice el trío con ella.
Desconocido uno: Si sigues hablando voy a partirte la cara.
David: ¿Por qué? Te he dicho que no se empalmó, me pudo la presión, deberías pegar a mi amigo, él se si la tiró bien mientras yo miraba, te has llevado a una buena chica, has ganado, déjalo así, voy a pedirle una cerveza a tu chica, deja de mirarme así o voy a pensar que te gusto, todas las chicas me miran con un poco de odio antes de decirme que les gusto.
Así comenzó mi noche en el primer recital al que fui, el novio de Marla no me partió mi enorme bocaza porque ella se lo pidió, pero no fue mi mejor entrada, tampoco mi peor entrada, pero no voy a ponerme a enumerar mis grandes éxitos en primeras malas impresiones.
No quería estar aquí, pero esta gente se merecía mi poesía, o quizá no, pero ¿Quién soy yo para negarla? Era hora de que descubrieran algo que les moviera las entrañas ¿No?
David: A mí nunca me ha hecho falta venir a estos sitios, no hace falta que todos estos lame bolas me digan lo bueno que soy, soy yo quien debe decir eso, no ellos, no necesito la aprobación de nadie, estos sitios solo se han creado para que todos nos demos palmaditas en la espalda y nos vayamos a casa sintiéndonos genios, pero no lo son, no me creo que lo cuentan, no tienen verdad, toda esta gente no ha vivido la mitad que yo y míralos… Creyendo que su poesía puede llegar a trascender… Solo trasciende su mediocridad, en cambio yo… Yo quiero haceros moveros de vuestros asientos, daros lo que no esperáis, la verdad…
Desconocida dos: ¿Te crees mejor que nosotros verdad? Pareces el típico narcisista escritor que no se quiere juntar con otros escritores porque se cree mejor que ellos, seguro que te sientas en tu pedestal a observarnos y a pensar que tú eres demasiado bueno como para unirte a nosotros a compartir literatura, porque eso es lo que hacemos, compartir literatura, ¿me puedes decir que tiene de malo? Es que seguro que tienes Twitter y que miras los seguidores que tienes y que escribes en internet y te interesa saber quién te lee, seguro que eres de los que se empalman cuando le dicen “Que bien escribes” y joder, me apuesto un brazo a que eres de los que utiliza su literatura para follar, y ahora me vienes con que eres demasiado bueno para esto, ¿Sabes? Aquí viene la gente a exponer sus sentimientos, humildemente, y su poesía es tan buena como se crean que lo es, no como tú la veas, y si piensas todo eso, ¿Por qué has venido?
David: Me considero mejor porque yo lo creo, creo en mí, mi mierda huele mejor que la de los demás, os veo a todos vosotros llamándoos artistas, es como si os llamarais a vosotros mismos seres especiales al describiros a alguien, es una orgía al ego, y he venido a bajaros del pedestal, porque como he dicho, mi mierda huele mejor, lo sé, es solo que aún la gente no se ha dado cuenta, y a eso he venido. A todo esto, ¿Quién eres?
Desconocida dos: Quien organiza todo esta orgía del ego.
Sé que me estabais pidiendo un bis, pues aquí lo tenéis, la segunda metedura de pata de la noche, se dio la vuelta y se fue a hablar con sus amigas, por sus miradas no estaban hablando maravillas de vuestro narrador, no estaba haciendo amigos por el camino, no los suelo hacer, a veces los suelo perder, allí estaba una antigua amiga, una vez se cabreó porque le dije que su poesía no hacía que me apretara el pantalón, se enfadó, quizás fue por mi risa al decirlo, no lo sé, pero no tengo mucho tacto expresando mi opinión, algunos podían considerarme un capullo, no voy ganándome amigos en el gremio de los “Artistas de las redes sociales” eso es lo que somos, la generación de los “Artistas de las redes sociales” debe ser insoportable leerme ahora mismo, lo admito, mi escritura es más divertida de escribir que de leer.
Y allí estaba yo, rodeado de gente que deseaba que me atragantara en el pequeño escenario improvisado, o cortarme los dedos para que no volviera a escribir más, saben que eso me dolería más, me senté en la barra del bar y me quede solo, salvándome de cagarla más, salvando a los demás en realidad, y entonces comenzó, solían tener unos cinco minutos para leer, algunos explicaban que significaban para ellos los poemas que iban a leer, otros simplemente recitaban rápido nerviosos, me reía para dentro, yo subiré seguro y lo haré sin leer, los veía y pensaba que la mayoría eran gilipollas, no sabían sacarle el jugo al aire, la mayoría eran palabras de fogueo, como cohetes en el cielo, puro ruido sin nada de espectáculo, solo una vara que todos miran como bobos caer de las alturas, pero de vez en cuando algunas palabras te atrapaban, había gente que sabía envolverte, que sabían trasladarte hacía donde ellos viajaban para traer esa suculenta recolecta de buenas frases, hay gente con verdadero talento por ahí fuera, que yo no siempre lo sepa ver no quiere decir que no exista, y esa mierda me acababa de poner nervioso, joder, había gente buena, no sé si mejor que yo, pero… Estaba empezando a ponerme nervioso, pronto sería mi turno, tendría que subirme ahí arriba, coger el micrófono y rajarme en canal, no he avisado a ninguno de mis amigos porque no quería que me vieran así, tan nervioso y vulnerable, pero me arrepentí de no tener una voz que me dijera, “Venga chico, ve a por ellos” fue a echar una última meada antes de empezar, iba después del que estaba en el escenario.
Conocida: Vaya, veo que te has atrevido a venir.
David: hola, no te había visto, vaya lugar en el coincidimos.
Conocida: Si me habías visto, se te da fatal disimular la mirada, ¿una última meada? ¿Estas nervioso?
David: Sí, un poco, es mi primera vez ¿Y tú?
Conocida: Ahora menos, me acabo de enterar de que voy después de ti, cualquier cosa que haga mejorara lo que tu hagas.
David: Venimos feroces ¿eh?
Conocida: ¿Qué esperas?
David: Oye si esto es porque te dije tu poesía no me llenaba, no puedes cabrearte por eso, yo no soy muy fan de la poesía en verso, no me divierte, puede que otras personas te digan que eres genial y que yo soy un gilipollas pretencioso, no puedes cabrearte por eso.
Conocida: ¿Crees que me cabreé por eso? Es verdad que eres un gilipollas pretencioso.
David: Ah, y entonces porque fue.
Conocida: ¿De verdad no lo sabes? ¿De verdad me vas a hacer decírtelo?
David: Pues no soy el puto Sherlock Holmes así que si, vas a tener que decírmelo, no sé qué más he hecho para cabrearte.
Conocida: Te hice una mamada en tu casa, ¿Recuerdas? Cuando me quede a dormir, luego te pasaste días y semanas diciéndome que fue la mejor mamada de tu vida, que incluso ibas a escribir una oda a mi mamada, y luego de repente desapareciste, y no supe nada de ti, hasta que un día te pregunte si habías leído mis nuevos poemas y me dijiste que no te hacían abrirte la bragueta, me hiciste sentir especial y luego pasaste de mí, esas cosas a una persona le duelen.
David: Ah sí, sí, bueno, no sé, supongo que como no me la llegaste a chupar más fui desistiendo de hacerte caso, también y aunque suene a excusa barata, me pasa que cuando hacen que me corra y no hay amor de por medio, me siento muy vulnerable, ósea siento que le debo algo a la otra persona, y yo me quedo sin nada que dar, y por eso la suelo alejar, pero insisto, la mejor mamada de mi vida, ahora me vendría una mamada tuya genial para calmar los nervios, la verdad, en cuanto mee claro, sería genial, te lo agradecería mucho y te juro que escribiría esa oda a tus manejo de la boca y lengua.
Lo que se quedó caliente de mi cuerpo no fue mi polla, si no el lado izquierdo de mi cara de la bofetada que me dio, se fue enfadada y mientras meaba me miré al espejo, no estaba contento con lo que veía, aunque esboce una sonrisa, porque sin querer me estaba divirtiendo esa noche, así soy yo, comedio los dramas.
La organizadora cogió el micrófono y dijo mi nombre cuando yo aún tenía la polla en las manos, la meada más larga de mi vida vino en mal momento, volvió a decir mi nombre, no recuerdo si me lavé las manos, pero allí salí, la gente con la que había tropezado esa noche estaba mirándome y deseando que la cagara, pero que mejor victoria que callar bocas…Y ahí estaba yo, de pie, los focos no me hacían mucho más de la primera fila, pero me miraban, notaba sus miradas, ¿Qué coño me pasaba? Voy a vomitar, y vomité por todo el escenario, lo eché todo, había muchas risas, muchas, todo el mundo se río de mí espejito…
Salí de allí corriendo, sin limpiarme y aquí estoy, delante tuya espejito, tú me dijiste que era el mejor, que iba a triunfar, ¡Y he fracasado! ¡Dime espejito! ¿Por qué he fracasado!?
Espejito: Yo solo soy un espejo, y te digo lo que quieres oír al ver tu reflejo, pero si quieres mi verdad, te la diré, fracasaste esta noche porque te pensabas que el arte es una competición de a ver quién mea más lejos, fracasaste porque pensaste eras mejor que los demás y te esforzarte en demostrarlo solo para tu beneficio, y el arte se tiene que regalar, entiendo el ego, es necesario, pero no si supera tu talento, entonces te destruye, el arte nace del sufrimiento pero tienes que divertirte haciéndolo, si no abres tu mente, si solo te miras a ti, solo te acabarás gustando a ti, por eso has fracasado, porque has querido ganar sin antes aprender a perder…

Comentarios