Los poetas también cagan.

Los poetas también cagan.
Nadie ha visto a ninguno hacerlo
pero lo hacen,
detrás de cada metáfora endulzada con amor virginal
se esconde un apretón profundo del vientre hacía la cloaca.
Los poetas cagan mentiras
las poetas también lo hacen
de manera más fina, de cuclillas
sin mancharse
pero lo hacen también.
Corrompemos nuestra escritura posando con la mirada perdida
porque sabemos que no hay nada que ponga más que unos ojos desesperados por un abrazo.
Queremos que nos reconozcan
nos exponemos para que nos besen la herida abierta
escribimos para hacer sentir y para que nos sientan
pero detrás del poeta esta la persona
y el ser humano corrompe todo aquello que toca.
La poesía también
yo también miento
mi hedor me delata a kilómetros
hago propaganda de mi dolor masturbando imaginación sobre los folios
y si no quisiera que me leyerais me iría a una cueva a vivir
pero dentro de todo este aire enigmático que nos rodea
de este aire místico de persona profunda que busca revivir de las muertes en su corazón
que pone ojitos y medias sonrisas decorando sus poesías
se esconde un deseo irrefrenable porque nos aplaudan
y nos digan lo guapos que estamos cuando nos rompemos.
La poesía también caga
Y nos caga a nosotros
Los poetas.

Comentarios