Mortadela en nochevieja.

Es nochevieja del 2011
y solo tengo mortadela para cenar
suena la sonata de la muerte de Chopin a piano,
en unos segundos escucharé todos los abrazos de la ciudad
todos los labios chocando en las mejillas por toda la ciudad
también seguiré escuchando mis tripas pidiéndome comida
pero solo tengo mortadela y pan de ayer,
miro los trajes de gala de los presentadores de la tele
y todo esa felicidad de la que hacen propaganda
y yo aquí en pijama y solo,
hubiera podido tener compañía
pero no la que quería
yo nunca quise ser una persona solitaria
yo nunca quise pasar hambre
yo nunca quise hacer poesía
yo quería vivir tranquilo en mi cama
y pasar desapercibido por la tierra,
pero me enamoré
y me puse a escribir
y ahora vivo solo y en la más extrema pobreza
para que todo gire en torno a las palabras que leen de mí
ahora toda esa gente que me lee está con sus familias, con sus seres queridos
y yo estoy aquí,
abandonado por mí mismo en este salón
sin nadie a quien abrazar ni besar
porque aquí es donde debo estar,
porque una vez me enamore de un autor que me hizo querer ser escritor
yo no quise nunca esto
ojalá nunca hubiera cogido aquel libro que me prestó mi mejor amigo
pero lo hice,
y ahora mi estómago pasa hambre
mi corazón pasa hambre
pero mis letras no pasan hambre,
eso es el amor
sacrificar mi bienestar
para que mi amor logré alcanzar la felicidad,
yo no sé amar de otra manera
que dándolo todo,
espero que merezca la pena
y disfrutéis de mí
mientras ceno mortadela en nochevieja.

Comentarios