Escribir, fluidos y otra oportunidad.

Cuando alguien escribe
escribe mientras caga
escribe mientras mea
escribe mientras vomita los últimos restos de recuerdos felices que le quedan,
el problema de la escritura es la gente que te lee,
por muy bien que te creas que brillen las palabras que recitas nadie va a saber ver como son por dentro las pompas de jabón que creas por muy transparentes que se vean,
sólo tú sabes que se esconde detrás de cada tecla, detrás de cada corrida de tinta, sólo tú.
Y es que cuando alguien escribe
escribe mientras llora cerveza
escribe mientras vuelve solo a casa
escribe mientras la música tararea en el funeral de su sonrisa,
Y yo no quiero ser lo que la escritura hace de mí,
yo quiero menos escribir y más reír,
yo no quiero que la sed vuelva,
yo no quiero un mundo rodeado de personas que me leen pero no me conocen,
yo lo que quiero es no reprocharme que debí hacerlo mejor, que la culpa es siempre mía,
yo lo que quiero es un abrazo de bienvenida y no de despedida.
Y es que cuando alguien escribe
escribe para recompensar el pasado
escribe para leer el futuro,
escribe porque es mejor que golpear la pared
escribe porque necesita un jodido abrazo,
escribe cuando quiere reírse de su cara triste
escribe cuando se corre y deja los fluidos por sus muslos o su tripa un rato para sentir algo de calor y cariño.
Yo me di por perdido, abandoné toda esperanza de que la escritura me hiciera feliz, de que nadie me lo hiciera, de que yo fuera incapaz de hacerlo también.

Pero yo siempre doy otra oportunidad, porque sin otro intento no sé donde estaría yo.

Comentarios