La esperanza está en otro lado.

La luna es una promesa que no podemos cumplir. Joder, ¿Eso lo ha escrito alguien antes? Perdón, nunca antes había escrito sobre la luna y me lo pedían para el carnet de poeta, sin ser yo nada de eso, mejor intento dormir, que esa si es una promesa que no puedo cumplir, lo intento anhelando que mañana me levante otro seísmo, son lo más parecido al sexo que tuve últimamente, pero eso sería demasiada suerte.
Mañana abriré los ojos y saldré a la calle sin desayunar para deambular besándole el culo a infinidad de puestos de trabajos para los que no estoy lo suficientemente bien cualificado, o para los que no tengo oportunidad si lo estoy. Mientras lo haga veré el relieve de la tristeza en una ciudad que me echa a empujones, en las miradas de todos los zombis que caminan junto a mí en busca de un motivo que nos devuelva a la realidad, rendidos, arrastrando nuestras rodillas. Soy bueno adaptándome, nunca me quejé de ensuciarme las manos para comer pan después, vengo de una familia andaluza que me ha enseñado el sentido del sacrificio y el trabajo y estoy orgulloso de ello, pero esto no tiene que ver con ello, haría ambas cosas y no dormiría y sería feliz, hablo de que encontré un amor, allí, donde menos esperaba, un escenario cambió mi vida y me dio un motivo para ser feliz, hacer felices y hacer reír a otras personas, o entretener al menos, atacar mis miedos, mis peores fantasmas, las manchas de mi ser, siendo otra persona, siendo alguien útil, haciendo lo único que me hace feliz, es lo único que tengo, pero mañana me levantaré y nada de lo que sueño estará, nada de lo que quiero me dará un beso que me trasmita que todo va bien, no siempre se llega a la meta, no siempre tienes esa victoria que necesitas, no siempre las derrotas son celebradas, a veces sólo queremos que nos vean como una primera opción aunque sea una vez. Mierda, me bebo mi whisky en el balcón y veo a un padre haciendo reír su bebé, la felicidad, sea de la forma que sea, está siempre en otras partes, pienso, y pongo el punto final.

Comentarios