Saber esperar, un mundo mejor y mi carita.


Yo tenía una bonita cara,
ahora tengo un sitio donde enmarcar mis fracasos.
Yo tenía frases que iban a enmarcar mi futuro,
ahora tengo palabras oxidadas y puntiagudas que nadie quiere tocar en cajas inundando la habitación que no me puedo permitir.
Yo quería que mis libros tardaran más de un polvo en olvidarse,
ahora tengo esperma olvidado en  clínexs.
Yo quería incomodar con mis relatos, sacar lo más viscoso del ser humano y reírme de ello,
ahora babeo cerveza barata sobre el teclado anhelando un like.
Yo quería escribir muchas novelas para Anagrama,
ahora escribo esto en el móvil.
Yo quería contaros historias y que vierais que soy más que un apuesto charlatán,
ahora entiendo que la paciencia es la única fórmula que tengo para no cagarme en el invento.
Yo quería ser mejor escritor,
Ahora sólo tengo que saber esperar.

Yo quería tener una opinión sobre todo,
ahora tengo vuestras redes sociales para leeros y no tener que pensar en la mía, que me da pereza.
Yo quería hacer del mundo un lugar mejor,
ahora me doy cuenta de que no quiero tener que morir para ello.
Yo tenía fe en que el fascismo ya solo estaría en las películas españolas,
ahora entiendo que no se había ido nunca de aquí.
Yo quería ser mejor persona,
y ahora que el mal emergiendo nada me lo impide.

Yo quería una vida totalmente diferente a la que tengo ahora,
ahora me conformo con abrir los ojos por la mañana y sentir al maldecir que empieza otro nuevo día, que estoy vivo.
Yo quería triunfar en la vida,
ahora entiendo el engaño del capitalismo y solo quiero dormir en paz. 
Yo quería vivir en el bosque apartado de la sociedad,
ahora con el wifi y las series eso es imposible.
Yo pensaba que el mundo sería feo, oscuro e inhóspito siempre,
ahora la sonrisa de mi sobrina arroja luz a toda mi familia, nos une y no hace mejores personas.
Yo quería ser estrella del rock,
pero el pelo no me llega.
Yo quería que mis errores me torturaran y destruirme por una buena razón,
ahora unos ojos claros me miran y hacen que me perdone.
Yo quería estrellarme con todo sin control ninguno y atropellar sin conciencia toda esperanza,
ahora tengo un hogar que se llama La Tertulia.
Yo quería odiarme,
ahora mirad esta carita.

Comentarios

Publicar un comentario