Oda a María (Kawaii)

 


Pablo Romera Peña rompejam@gmail.com

11:09 (hace 2 horas)
para 
Ella dice que soy un fatalista chistoso.
Ella dice que es más triste que bonita.

Nacimos en un relato de uno de nuestros escritores favoritos, 
en la inmensidad espacial de la soledad chocamos, 
tan tiernos como sucios, 
casi toda una vida imaginando una vida juntos,
celosos del aire y de los besos que no nos damos nosotros.

Ella dice que todo vale verga porque el mundo se va a acabar.
Ella me intenta animar hablándome de que el apocalipsis va a llegar.

Unimos nuestras miradas con una clase de pesimismo que no se enseña,
nuestra tristeza forjada en metal,
se convirtió en dos espadas con las que combatir juntos a un mundo que no nos deja encajar,
mientras brindamos con cerveza a distancia,
siempre nos sentimos mejores después de una batalla,
siempre nos sentimos mejores después de mezclar nuestras tristes pero bonitas palabras.

Yo digo que nuestro encuentro será nuestra recompensa.
Yo le digo que no se rinda, que el cielo puede esperar, y que allí no hay alcohol, como dice la canción, y yo me quiero emborrachar de todo con ella.

Me hace ser el optimista, con lo que odio serlo.
El iluso que espera el milagro.
Somos un tesoro que espera ser encontrado,
una X en un mapa que solo tú y yo buscamos.
Me hace ser el optimista, con lo duro que es ese trabajo.
Big fish hizo mucho daño.
Pero preparo mis manos hechas para escribir y tirar cosas, 
para lanzarme al mar,
en busca de ese momento que haga parar el tiempo.
Me hace ser el optimista, con lo raro que me veo con ese traje puesto,
pero ya solo me reconozco en sus ojos.
En la forma que tiene de mirarme,
como si yo hubiera tejido una forma perfecta de sentirme querido y cuidado, y con cada mirada me hubieras abrigado, 
pero no hubo ningún plan, y si lo hay, será, como dice la canción:
espero que sea que Dios ve a través de tus ojos.

Yo digo que me hace ser optimista, pero sabemos que lo que me hace es ser un cursi.
Yo digo que quiero ver sus cuadros en mi pared, pero sabemos que lo que quiero es verla no parar de pintar mientras yo no paro de escribir.

Tiene un talento que te agarra del cuello cuando te asomas a sus precipicios,
no solo te devuelven la mirada sus abismos,
te hacen querer quedarte en sus vacíos. 
para ver lo que ella vio antes de hacer lo que ama con tanta devoción.
Como a mí, le gusta mojar la flecha con dolor inflamable, e hincar la punta, hasta atravesar todo el humo que sale de nuestras entrañas, hasta llegar al fuego y así lanzar la flecha a la eternidad.
Yo escribí un libro que lancé a la eternidad en el que la llamo Kawaii, pero siempre será güerita para mí.
Muchos años y siempre hemos sido nuestra constante en un mundo cambiante.

Ella dice que soy una paleta de sandía dulce pero cubierta de chile.
Y cuando estoy triste, ósea siempre, ella me dice que aguante Vara.
Me explicó que significa que siga, que tenga paciencia.

Pues eso güerita, aguanta vara.

Y feliz cumpleaños.

Aquí tienes tus flores.

Comentarios

  1. Que hermoso Pablo, has descrito nuestro contexto. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario